Los Inicios

En 1932 al estar cerrada la antigua Escuela de Ingenieros por razones políticas, el Ingeniero Augusto Umlauff le propuso al Padre Jorge Dintilhac SSCC. , Rector de la Universidad Católica, la creación de una Facultad de Ingeniería. El Padre Jorge acogió esta iniciativa y fueron convocados tres distinguidos ingenieros: Cristóbal de Losada y Puga, Jorge Félix Remy y José Rafael de la Puente, para que organizasen este proyecto. Como reflexionó el Ing. Ricardo Valencia: “Son interesantes los acuerdos básicos tomados por este grupo de profesionales, en sus primeras sesiones; entre ellos se recuerdan el de preferir, en lo posible, profesores nacionales, el de iniciar el funcionamiento con solamente una especialidad (la de Ingeniería Civil), la obligación de todo catedrático a preparar el programa detallado de su asignatura y el de realizar ejercicios prácticos en todos los cursos que lo requieran” .
El 10 de enero de 1933 quedó fundada la Facultad de Ingeniería, siendo su primer Decano el Ing. Jorge Félix Remy (1933-1938). El local primigenio fue la antigua Nunciatura Apostólica ubicada en la esquina de Botica de San Pedro 488 (Abancay con Ucayali, en el centro de Lima ) ,que había sido cedido en 1932 por el Nuncio Apostólico de Su Santidad Monseñor Gaetano Cicognani para el funcionamiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica. Por ello, en la fachada se conservaba el escudo de la Nunciatura