Introducción

En 1969 se crearon las especialidades de Ciencias: F√≠sica, Matem√°ticas y Qu√≠mica. Adem√°s, bajo el gobierno militar del General Velasco se aprob√≥ la Ley universitaria 17437 que cambi√≥ la estructura acad√©mica y administrativa de las universidades. Empezaron los Estudios Generales, las Facultades empezaron a llamarse Programas Acad√©micos, se instauraron los Departamentos Acad√©micos, se estableci√≥ el r√©gimen semestralizado de estudios, el sistema de cr√©ditos y la asistencia dej√≥ de ser obligatoria. Y los cambios empezaron, como lo se√Īal√≥ el Ing. Sarabia: ‚ÄúAl crear los Estudios Generales Ciencias se crearon tambi√©n las nuevas especialidades, nosotros siempre hab√≠amos tenido solo ingenier√≠a civil en ingenier√≠a y a partir de la creaci√≥n de Estudios Generales nacieron las especialidades de minas, de mec√°nica y a partir de mec√°nica ven√≠a industrial tambi√©n‚ÄĚ . Inicialmente, Estudios Generales Ciencias y la Facultad compart√≠an las mismas aulas en los mismos pabellones.