El proyecto del traslado

En 1957 el Ing. Rey Polis inici√≥ su Decanato y estando cerca los 25 a√Īos de la fundaci√≥n de la Facultad de Ingenier√≠a se plante√≥ la necesidad de buscar un nuevo local ya que en Botica de San Pedro el tr√°fico empezaba a ser una molestia, tal como lo se√Īal√≥ el Ing. Carlos Alvarado, miembro de la primera promoci√≥n: ‚Äúlas primeras clases de la ma√Īana eran un tocar de claxon terrible y me acuerdo que el profesor Alvarez Calder√≥n tiraba el l√°piz y dec√≠a ‚ÄėNo puedo argumentar contra un claxon‚Äô‚Ķ‚ÄĚ . La primera propuesta fue alquilar otra casa fuera del centro de Lima, pero no tuvo √©xito. Fue entonces que en reuni√≥n con los exalumnos se acord√≥ realizar un proyecto de nuevo local. Considerando que la Universidad Cat√≥lica hab√≠a heredado de Don Jos√© de la Riva Ag√ľero y Osma (fallecido en 1944) diversos bienes, entre los que estaba el Fundo Pando , se crey√≥ conveniente el traslado de la Facultad de Ingenier√≠a al que ser√≠a el campus universitario. Para el proyecto se cont√≥ con el generoso apoyo de la firma Cilloniz-Olaz√°bal-Urquiaga (ex alumnos de Ingenier√≠a) y del Ing. Jos√© Laurie en cuya oficina se ejecutaron los c√°lculos y planos estructurales. Los trabajos se iniciaron en 1960.