Contenidos relacionados a profesores
thumbnail

Inicios de Química

thumbnail

El Dr. Raeuchle menciona el equipo inicial de Química, el apoyo del RP Mac Gregor SJ (Rector) y la construcción del local de Química con el apoyo económico de la Casa Grace. Asimismo, la llegada del Químico analítico Dr. Eberhard Bessler. Recuerdos del ambiente de clases.

thumbnail

Inicio del Departamento de Ciencias B√°sicas

thumbnail

El Ing. Miguel Piaggio, quien ingresó en 1957 y actual decano de Estudios Generales Ciencias, recuerda los primeros pasos que se dieron en el desarrollo del Departamento de Ciencias Básicas.

Instituto Pre - Ingeniería

Academia de preparación para el examen de ingreso. Las clases eran dictadas por los mismos profesores de la Facultad, en horario de 6 a 8 pm. y en el local de Botica de San Pedro.

Laboratorio de Química, 1989.

Las clases empezaron a dictarse en 1970, con los siguientes profesores: Fritz Raeuchle y Eberhard Bessler (alemanes), Eduardo Pfl√ľcker, Gast√≥n Vargas, Edmundo Velarde, R√≥mulo Ochoa, Dionisio Ugaz y Ana Pastor. Posteriormente se incorporaron Beatriz Flores, Olga Lock y Galina Shevtsova.

Profesores becados a Cardiff

En 1972 viaj√≥ el primer profesor becado a la Universidad de Cardiff: el Ing. Carlos Soldi. En 1974 viajaron el Ing. Antonio Samaniego y el Ing. Mario Cedr√≥n: ‚ÄúEl ingeniero Soldi es ingeniero civil y va a seguir su especializaci√≥n en minas. El ingeniero Samaniego es ingeniero civil y va a seguir su especializaci√≥n en minas. Luego va un ingeniero, el Dr. Cedr√≥n quien creo no hab√≠a terminado la carrera civil, por lo tanto √©l si es un ingeniero minero puro‚Ķ‚ÄĚ en recuerdos del Ing. Guzm√°n Barr√≥n.

La expansión de Ingeniería

En 1968 el Ing. Fernando Giuffra asumió el Decanato de Ingeniería y entonces se empezaron a evaluar las posibilidades de desarrollo y crecimiento propuestas desde el Decanato del Ing. Rey. Para ello se constituyeron las primeras comisiones entre los profesores a tiempo completo para evaluar que carreras debían implementarse. Las especialidades que se escogieron fueron Mecánica - Industrial y Minas.

Los primeros profesores de química

El curr√≠culo inicial se realiz√≥ en base a la ense√Īanza de la Qu√≠mica en Alemania, Estados Unidos, Rusia y M√©xico, con cursos siempre orientados a la investigaci√≥n. Las clases empezaron a dictarse en 1970, con una plana docente compuesta por 2 profesores alemanes , Fritz Raeuchle y Eberhard Bessler, Eduardo Pfl√ľcker (antiguo profesor), Gast√≥n Vargas, Edmundo Velarde, R√≥mulo Ochoa, Dionisio Ugaz y Ana Pastor. Con los a√Īos se incorpora Beatriz Flores, Olga Lock y Galina Shevtsova

Relación con los profesores secundarios y estudiantes

Los cursos de verano, de dos semanas de duraci√≥n, a profesores secundarios de Matem√°ticas contin√ļan ofreci√©ndose gratuitamente desde 1970 dentro de un programa de proyecci√≥n social. Adem√°s desde el 2002, se ofrecen cursos de capacitaci√≥n para profesores de educaci√≥n secundaria y primaria, con el apoyo del Ministerio de Educaci√≥n, siguiendo los lineamientos de un documento titulado:"Proyecto para el Mejoramiento de la Ense√Īanza de las Matem√°ticas en el Per√ļ".

thumbnail

Los primeros profesores a tiempo completo

thumbnail

En 1964, los primeros profesores tiempo completo de nuestra universidad fueron: Luis Guzmán Barrón, Miguel Piaggio, Luis Montestruque, Hugo Sarabia, Julio Vargas Neumann, Fernando Baquedano y Ramón Mujica. El Ing. Sarabia reflexiona sobre las ventajas de tener profesores a tiempo completo.

Distribuir contenido