Contenidos relacionados a prácticas

Prácticas en Laboratorio, Pando

Prácticas en los Laboratorios de ingeniería. Fundo Pando.

El fundo Pando

En Pando el espacio aún era rural, tal como nos narra el entonces postulante a Ingeniería Juan Puza en su texto La universidad que yo encontré: “Mirando al lado izquierdo se apreciaban plantaciones de tabaco, de hortalizas; un par de murallas, paralelas, de adobes grandes, separaba otro edificio de dos pisos, más grande, también de color crema, pero cruzados con rayas verde agua; el edificio encuadraba a un patio grande de cemento donde veía estacionados algunos automóviles, y tenía la pared de adelante casi toda de vidrio, donde el sol reverberaba. Más allá ya no había casas, sólo cañaverales, y más al fondo, donde ya se perdía la vista, montañas de tierra seca, de adobe: parecían ruinas. Por mi derecha, sembríos de alfalfa, un campo libre para estacionar carros lleno de cascajo, un muro de adobes se extendía paralelo a la pista, detrás de él se levantaban casuchas donde vivía gente. Todo el conjunto, excepto los edificios, daba la impresión de ser restos o parte de una hacienda”.

Práctica de Geodesia, 1935, 3

Los cursos de Astronomía y Geodesia, relacionados con Física, fueron dictados por Carlos Basadre, Angel Mac Leod y Víctor Estremadoyro.

Práctica de Geodesia, 1935, 2

Las prácticas eran generalmente por las tardes en las afueras de la ciudad. 1935.

Práctica de Geodesia, 1935, 1

Alumnos en práctica de Geodesia. Obsérvese la formalidad en el vestir.

Alumnos en Laboratorio de Resistencia de Materiales

Alumnos con la máquina Tinius Olsen, utilizada con fines didácticos desde la primera promoción de Ingeniería hasta mediados de los noventa.

Distribuir contenido