Contenidos relacionados a nunciatura

Alumnos en clase

La asistencia era obligatoria. "Había una norma por la cual se descontaban puntos sobre el promedio debido a las faltas" (Ing. Hugo Sarabia)

Local de Botica de San Pedro

La antigua Nunciatura Apostólica, ubicada en la calle Botica de San Pedro (esquina de Abancay con Ucayali), fue el primer local que albergó a la Facultad de Ingeniería.

thumbnail

Anécdota robo del bombo, 1936

thumbnail

En 1936, se realizó en Lima la primera olimpiada interuniversitaria en la que participaron la Escuela de Ingenieros, la Escuela de Agricultura, San Marcos y la Católica. Nuestra universidad encontró en el deporte una excelente oportunidad para que sus estudiantes de diversas especialidades se integren. En este contexto se dio un hecho: El alumno Jorge Tillit robó del bombo que comandaba la barra de San Marcos, luego de un partido de fultbol. Luego fue velado en la Plaza Francia.
Recuerdos del Ing. Miguel Villa García, miembro de la primera promoción de Ingeniería.

thumbnail

Ing. Fernando Giuffra recuerda a Juan Donaires

thumbnail

Juan Donaires o " Juancho", trabajó en la remodelación del local de Botica de San Pedro y luego pasó a ser el primer empleado de servicio que tuvo la Ingeniería.
El Ing. Giuffra recuerda sus responsabilidades, ubicación de su tiendita debajo de la escalera y la relación con alumnos y profesores.

Juan Donaires en el Laboratorio de Física y Química

Juan Donaires fue portaminas del Ing. Gerardo Alarco cuando remodelaban el local de la Nunciatura, posteriormente fue el primer empleado de servicio que tuvo Ingeniería. Se encargaba de la limpieza del local y de borrar las pizarras en las aulas. En 1948, luego de la muerte de Don Tomás Güemes, Juancho fue ascendido a Conserje y encargado de tocar la campana. Es uno de los personajes más recordados en la Facultad de Ingeniería.

Juan Donaires

Otro personaje de estos primeros años es Juan Donaires, Juancho, chinchano, aliancista acérrimo, quien primero fue portaminas del Ing. Gerardo Alarco y trabajó en la remodelación del local de la Nunciatura, luego pasó a ser el primer empleado de servicio que tuvo Ingeniería. Se encargaba de la limpieza del local y de borrar las pizarras en las aulas.

thumbnail

El Ing. Augusto Umlauff

thumbnail

Augusto Umlauff, fue un representante de los alumnos, era el profesor “parachoques” para evitar la queja directa de los alumnos a los profesores y viceversa. En palabras del Ingeniero Carlos Alvarado, miembro de la primera promoción.

Ing. Augusto Umlauff

El Ing. Augusto Umlauff no tuvo a su cargo curso alguno. Era el maestro general, decano de los alumnos, un consejero paternal que “estaba encargado de conversar con los estudiantes, orientarlos, asesorarlos y guiarlos en su carrera, no solamente en los problemas académicos que se presentaban sino problemas de cualquier índole que pudieran obstaculizar sus estudios” tal como lo recordó el Ing. Hugo Sarabia.

Distribuir contenido