Contenidos relacionados a Tomás Güemes

Juan Donaires

Otro personaje de estos primeros años es Juan Donaires, Juancho, chinchano, aliancista acérrimo, quien primero fue portaminas del Ing. Gerardo Alarco y trabajó en la remodelación del local de la Nunciatura, luego pasó a ser el primer empleado de servicio que tuvo Ingeniería. Se encargaba de la limpieza del local y de borrar las pizarras en las aulas.

thumbnail

Descripción del local Botica de San Pedro

thumbnail

El Ing. Miguel Villa García, miembro de la primera promoción hace una breve descripción del antiguo local de Ingeniería ubicado en la calle Botica de San Pedro 488, Lima.

Los horarios

Las clases eran de lunes a sábado, en horario partido. Los alumnos regresaban a sus casas a almorzar y eran muchos los que se movilizaban en el tranvía que pasaba delante de la Facultad. Don Tomás Güemes, conserje de primera categoría, era el encargado del control de la puerta: “a las 8:10 que era la hora de entrada y lo mismo en la tarde a las 2:10, él empezaba a dar vueltas a una llave, después de un ratito le daba otra vuelta y después otra. Si uno llegaba después de la tercera vuelta, ya no podía entrar, pero si...llegaba uno antes entonces, el tenia que retroceder y abrir la puerta, renegaba un poco...pero lo hacia” en palabras del Ing. Miguel Villa García, miembro de la primera promoción. Debemos señalar que este control se extendía a los profesores.

Distribuir contenido