Contenidos relacionados a Centro de Lima

Tranvía

En el antiguo local de Botica de San Pedro, muchos alumnos se movilizaban en el tranvía que pasaba delante de la Facultad.

thumbnail

Botica de San Pedro, 1961

thumbnail

Video con imágenes inéditas del antiguo local de la Facultad de Ingeniería en Botica de San Pedro. En el video vemos los exteriores del local, las aulas, los alumnos en clases, laboratorio y autoridades como Monseñor Tubino (Rector) y el Ing. Ricardo Rey Polis (Decano). Además nos muestra imágenes previas al traslado al Fundo Pando. 1961.

Plano de la Universidad Católica, 1967

Facultades y escuelas de la Universidad Católica ubicadas en diferentes lugares de Lima. 1967.

Local de Botica de San Pedro

La antigua Nunciatura Apostólica, ubicada en la calle Botica de San Pedro (esquina de Abancay con Ucayali), fue el primer local que albergó a la Facultad de Ingeniería.

thumbnail

La campana, símbolo de Ingeniería

thumbnail

La campana es un elemento histórico en la facultad de ingeniería. Fue adquirida en 1933 cuando se creó la facultad en el antiguo local de Botica de San Pedro. Años más tarde al trasladarse la facultad a Pando, la campana fue colocada en el pabellón A.
Testimonio del Ing. Fernando Giuffra.

thumbnail

Botica de San Pedro

thumbnail

El Ing. Giuffra ingresó a la facultad de Ingeniería en 1941. En este video describe el antiguo local de la Facultad de Ingeniería en Botica de San Pedro, como una casa antigua de dos pisos, techos altos, con cinco aulas una para cada año. Además contaba con el Laboratorio de resistencia de materiales y los Laboratorios de física y química.

Distribuir contenido