Contenidos relacionados a pabellón A

Alumno en el pabellón A

La formalidad en el vestir puede observarse en este joven estudiante de ingeniería.

Estacionamiento del pabellón A

Actualmente son los jardines entre Química y el Pabellón A.

Estudiantes en los jardines del pabellón A, 1968

Marcial Blondet y compa√Īeros de clase: Carlos Rojas, Marcial Sol√≠s, Vicky Solari. Jardines al pie del pabell√≥n A. 1968.

IX Semana de Ciencias e Ingeniería, 1982.

En 1975 empezó la Semana de Ciencias e Ingeniería, la que comprendía maratones, partidos de fulbito, basket y voley. Recordados son los sketches realizados delante del Pabellón A.

Pabellón A de la Facultad de Ciencias e Ingeniería, 2008

Vista lateral del pabellón A de la facultad de Ciencias e Ingeniería, 2008.

Pabellones A, B y C

El Pabell√≥n A qued√≥ terminado en abril de 1961. Los Laboratorios, Pabell√≥n C, se construyeron tambi√©n dentro de esta primera etapa por la firma Cilloniz-Olaz√°bal-Urquiaga. A√Īos despu√©s, con el apoyo econ√≥mico del Cardenal Cushing se construy√≥ el Pabell√≥n B destinado a Ciencias B√°sicas e inaugurado en 1967.

El primer computador

En 1970 se cre√≥ el Centro de c√≥mputo, siendo el Ing. Jorge Sol√≠s su primer director. El primer computador fue ubicado en el s√≥tano del pabell√≥n A, en un espacio de 6 x 6 con aire acondicionado, se trataba de una IBM 1130, con 20 K bites y una memoria en disco de un mega bite: ‚ÄúEntonces los discos eran intercambiables porque en un mega bite no cab√≠an los archivos de la Universidad. Entonces hab√≠a un archivo de planillas, un archivo de alumnos, un archivo de notas, un archivo de cuentas contables y hab√≠a que estar cambiando los discos para los procesos. La velocidad en ese tiempo era .2 megahertz ‚Ķ‚ÄĚ como lo indic√≥ el Ing. Sol√≠s.

thumbnail

El desarrollo de Ingeniería en el Fundo Pando

thumbnail

Fernando Giuffra, ex decano de la Facultad de Ingeniería, relata sobre el crecimiento de la facultad en el Fundo Pando.

Pabellón A terminado, 1961

El nuevo edificio de la facultad de Ingeniería terminado. 1961.

Distribuir contenido