Contenidos relacionados a 1961
thumbnail

Botica de San Pedro, 1961

thumbnail

Video con im√°genes in√©ditas del antiguo local de la Facultad de Ingenier√≠a en Botica de San Pedro. En el video vemos los exteriores del local, las aulas, los alumnos en clases, laboratorio y autoridades como Monse√Īor Tubino (Rector) y el Ing. Ricardo Rey Polis (Decano). Adem√°s nos muestra im√°genes previas al traslado al Fundo Pando. 1961.

Alumnos de las promociones de 1937 y 1961

Promociones 1937 y 1961 juntas con ocasión de la inauguración del nuevo local de la Facultad de Ingeniería.
Sentados: César Chichizola, Miguel Gustín, Luis Guzmán Barrón.
En cuclillas: Miguel Piaggio, Armando Aramayo, Alfredo Orams, José Aranada, Luis Correa, Jorge Solís, Carlos Sotelo.
Sentados: Alberto Belaunde, José Tola; tres decanos: Jorge Remy, Ricardo Valencia y Ricardo Rey; Eduardo Young, Alfredo Remy.
Parados: José Laurie, Luis Noriega, Carlos Alvarado, Alberto Urquiaga, Miguel Villa García, Julio Becerra, Enrique Prado y Enrique Olazábal. 1961

Pabellones A, B y C

El Pabell√≥n A qued√≥ terminado en abril de 1961. Los Laboratorios, Pabell√≥n C, se construyeron tambi√©n dentro de esta primera etapa por la firma Cilloniz-Olaz√°bal-Urquiaga. A√Īos despu√©s, con el apoyo econ√≥mico del Cardenal Cushing se construy√≥ el Pabell√≥n B destinado a Ciencias B√°sicas e inaugurado en 1967.

Ing. Luis Guzmán Barrón

Luis Guzm√°n Barr√≥n era alumno de quinto a√Īo de Ingenier√≠a cuando la Facultad de Ingenier√≠a se traslad√≥ del local de Botica de San Pedro al Fundo Pando (1961).
Decano (1990 ‚Äď 1994)

Pabellón A terminado, 1961

El nuevo edificio de la facultad de Ingeniería terminado. 1961.

Llegada de Ingeniería al Fundo Pando, 1961

La Facultad de Ingeniería fue la primera unidad en trasladarse al Fundo Pando, el que mantenía un ambiente agreste.

Traslado a Pando, 1961

Publicaci√≥n del diario ‚Äú El Comercio‚ÄĚ sobre el nuevo local en el Fundo Pando, 13 enero 1961.

La inauguración del nuevo local

El edificio de Aulas y Administraci√≥n qued√≥ terminado en abril de 1961: es el edificio que conocemos como Pabell√≥n A. Es as√≠ como Ingenier√≠a fue la primera Facultad en trasladarse al Fundo Pando. Las actividades en el nuevo local se iniciaron el 18 de abril de 1961, tal como record√≥ el Ing. Rey: ‚ÄúHicimos una ceremonia de inauguraci√≥n, en que pusimos unas cintas en la entrada para que el se√Īor Remy cortara la cinta y le regalamos una llave de oro. Despu√©s Juan Donaires vino en una camioneta, lo trajeron los alumnos de quinto a√Īo, trayendo la campana y se celebr√≥ una misa..‚ÄĚ Entre aquellos alumnos de quinto a√Īo estaban los ingenieros Luis Guzm√°n Barr√≥n, Miguel Piaggio, Jorge Sol√≠s, Armando Aramayo, Alfredo Orams, Jos√© Aranda, Luis Correa y Carlos Sotelo.

thumbnail

Traslado al Fundo Pando

thumbnail

Impresiones del fundo Pando desde el punto de vista de alumnos y profesores, en palabras del Ing. Hugo Sarabia, ex Rector, quien ingresó a la UC en 1950.

Distribuir contenido