Contenidos relacionados a 1933

La campana, símbolo de la Facultad

Según Actas, en abril de 1933 se compran un reloj y una campana: símbolos de la puntualidad característica de la Facultad.

La Crónica, 22 de enero de 1933

En 1932 un grupo de profesionales le solicitaron al Padre Jorge Dintilhac SSCC, rector de la Universidad Católica, crear una Facultad de Ingeniería, ya que la antigua Escuela de Ingenieros estaba cerrada por razones políticas.

Los docentes y decanos

Los primeros profesores fueron: Francisco Alayza, Alberto Alvarez Calderón, Jorge Alvarez Calderón, Carlos Basadre, Federico Basadre, Héctor Boza, Juan Cabrejos, José Cancino, Alfredo Dammert, Roberto Dammert, Luis Díaz, Luis Echecopar, Julio Gallese, Enrique García Sayán, Christian Kroll, Cristóbal de Losada y Puga, Manuel Llosa, Ricardo Malachowski, Arturo Martens, Manuel Olcese, Luis Ortiz de Zevallos, Roberto Pérez del Pozo, Juan Portocarrero, José Rafael de la Puente, Alberto Regal, Jorge Sarmiento, Carlos del Solar, Luis Solís García, Eduardo Suárez, Jorge Swayne, Luis Solimano, Ricardo Valencia, David Vega, Héctor Velarde y Germán Zevallos. El Ing. Gerardo Alarco Larrabure fue inicialmente designado como jefe de disciplina

thumbnail

La campana, símbolo de Ingeniería

thumbnail

La campana es un elemento histórico en la facultad de ingeniería. Fue adquirida en 1933 cuando se creó la facultad en el antiguo local de Botica de San Pedro. Años más tarde al trasladarse la facultad a Pando, la campana fue colocada en el pabellón A.
Testimonio del Ing. Fernando Giuffra.

Primer cuadernillo de exámenes, 1933

Recién fundada la Facultad de Ingeniería, se acordó el anonimato en las pruebas de examen y por ello se diseñó un cuadernillo que fue utilizado en la FCI por más de sesenta años.

El primer Decano

Ing. Jorge Félix Remy, primer Decano de la Facultad de Ingeniería (1933-1938).

thumbnail

Apertura de la Facultad de Ingeniería

thumbnail

El 10 de enero de 1933 quedó fundada la Facultad de Ingeniería. Testimonio del Ing. Carlos Alvarado.

Los primeros acuerdos

El 18 de abril se dio inicio a las clases .Fue en este mes que se acordó en Sesión de Junta de Profesores la compra de un reloj y una campana: símbolos de la puntualidad característica de la Facultad. Tres meses más tarde se acordaba el anonimato en las pruebas de examen y para ello se diseñó un modelo de cuadernillo que fue utilizado en la Facultad por más de sesenta años.

Los Inicios

En 1932 al estar cerrada la antigua Escuela de Ingenieros por razones políticas, el Ingeniero Augusto Umlauff le propuso al Padre Jorge Dintilhac SSCC. , Rector de la Universidad Católica, la creación de una Facultad de Ingeniería. El Padre Jorge acogió esta iniciativa y fueron convocados tres distinguidos ingenieros: Cristóbal de Losada y Puga, Jorge Félix Remy y José Rafael de la Puente, para que organizasen este proyecto.

Distribuir contenido