Contenidos relacionados a laboratorios

Fundo Pando, 1965

Obsérvese el ganado. Al fondo, derecha, los laboratorios de Ingeniería. 1965.

thumbnail

Botica de San Pedro, 1961

thumbnail

Video con im√°genes in√©ditas del antiguo local de la Facultad de Ingenier√≠a en Botica de San Pedro. En el video vemos los exteriores del local, las aulas, los alumnos en clases, laboratorio y autoridades como Monse√Īor Tubino (Rector) y el Ing. Ricardo Rey Polis (Decano). Adem√°s nos muestra im√°genes previas al traslado al Fundo Pando. 1961.

Aplicación de un circuito integrado

En Electrónica se iniciaron los Laboratorios de Sistemas eléctricos, Control y Automatización y Telecomunicaciones, incidiéndose en el desarrollo de la microelectrónica.

Pabellón y equipamiento de los Laboratorios

Fue la empresa Southern Per√ļ Copper Corporation la que posibilit√≥ que se pudiera edificar el primer piso de la Secci√≥n (hoy Pabell√≥n V) e inaugurarlo en 1990. Sin apoyo externo, fue la misma universidad quien equip√≥ Electr√≥nica. Aqu√≠ se iniciaron los Laboratorios de Sistemas el√©ctricos, Control y automatizaci√≥n y Telecomunicaciones, incidi√©ndose en el desarrollo de la microelectr√≥nica.

Laboratorios de minas

Actualmente la Sección Minas cuenta con Laboratorio de Ventilación de Minas, Mecánica de Rocas, Microscopía, Metalurgia y Análisis Químico

Metodolog√≠a de la ense√Īanza

Cada profesor holand√©s dictaba con la presencia de un profesor peruano y en el siguiente semestre ‚Äúel profesor peruano dicta y el profesor holand√©s asiste a las clases ‚Ķ‚ÄĚ tal como lo especific√≥ el Ing. Guzm√°n Barr√≥n.

thumbnail

El desarrollo de Ingeniería en el Fundo Pando

thumbnail

Fernando Giuffra, ex decano de la Facultad de Ingeniería, relata sobre el crecimiento de la facultad en el Fundo Pando.

Cardenal Cushing, Doctor Honoris Causa, 1964

La Pontificia Universidad Cat√≥lica del Per√ļ le otorg√≥ el Doctorado Honoris Causa al Cardenal Richard Cushing, Arzobispo de Boston, en 1964. En la foto lo acompa√Īan el RP Felipe Mac Gregor SJ y el Cardenal Land√°zuri.

El donativo del Cardenal Cushing

Bajo el rectorado del Padre Felipe Mac Gregor SJ (1963-1977) el proceso de modernizaci√≥n se consolid√≥ con la construcci√≥n del campus universitario, reformas en los planes de estudio y obtenci√≥n de m√ļltiples donaciones extranjeras como fue el caso en 1964 del donativo de un mill√≥n de d√≥lares de parte del Cardenal Richard Cushing, Arzobispo de Boston y Doctor Honoris Causa por nuestra casa de estudios . Con este dinero se construy√≥ el pabell√≥n B destinado a Ciencias B√°sicas y se equiparon los laboratorios, siendo inaugurado en mayo de 1967.

Distribuir contenido