Contenidos relacionados a campana
thumbnail

Video aniversario por los 60 años de la Facultad de Ingeniería, 1993

thumbnail

Video resumen de la misa y acto central por los 60 años de la Facultad de Ingeniería. Homilía del RP Felipe Mac Gregor. Entrega de diplomas a los Ing. Valencia, José Tola, Rey Polis, Guzmán Barrón, Villa García y Harmsen. Homenaje a Juan Donaires por sus 60 años trabajando en la Facultad. Discurso del Ing. Hugo Sarabia, Rector de la PUCP.

thumbnail

Botica de San Pedro, 1961

thumbnail

Video con imágenes inéditas del antiguo local de la Facultad de Ingeniería en Botica de San Pedro. En el video vemos los exteriores del local, las aulas, los alumnos en clases, laboratorio y autoridades como Monseñor Tubino (Rector) y el Ing. Ricardo Rey Polis (Decano). Además nos muestra imágenes previas al traslado al Fundo Pando. 1961.

La campana, símbolo de la Facultad

Según Actas, en abril de 1933 se compran un reloj y una campana: símbolos de la puntualidad característica de la Facultad.

Juan Donaires

Otro personaje de estos primeros años es Juan Donaires, Juancho, chinchano, aliancista acérrimo, quien primero fue portaminas del Ing. Gerardo Alarco y trabajó en la remodelación del local de la Nunciatura, luego pasó a ser el primer empleado de servicio que tuvo Ingeniería. Se encargaba de la limpieza del local y de borrar las pizarras en las aulas.

thumbnail

La campana, símbolo de Ingeniería

thumbnail

La campana es un elemento histórico en la facultad de ingeniería. Fue adquirida en 1933 cuando se creó la facultad en el antiguo local de Botica de San Pedro. Años más tarde al trasladarse la facultad a Pando, la campana fue colocada en el pabellón A.
Testimonio del Ing. Fernando Giuffra.

Los primeros acuerdos

El 18 de abril se dio inicio a las clases .Fue en este mes que se acordó en Sesión de Junta de Profesores la compra de un reloj y una campana: símbolos de la puntualidad característica de la Facultad. Tres meses más tarde se acordaba el anonimato en las pruebas de examen y para ello se diseñó un modelo de cuadernillo que fue utilizado en la Facultad por más de sesenta años.

Distribuir contenido