Contenidos relacionados a Fernando Giuffra
thumbnail

Logros del Centro de estudiantes de Ingeniería, 1970 - 1971

thumbnail

El Ing. Antonio Blanco, presidente del Centro de Estudiantes en 1970 - 1971, recuerda los logros alcanzados: anulación de los descuentos por faltas y tardanzas y la obligatoriedad de usar saco. Menciona además la huelga de 1970, liderada por la FEPUC, en la que Ingeniería decide no participar y por ello la Facultad es pintada por alumnos de Ciencias Sociales. Ante este hecho se acuerda pintar nuevamente las paredes en coordinación con el Decano, Ing. Giuffra.

thumbnail

Anécdota por la manera de vestir, 1970

thumbnail

El Ing. Blondet recuerda su manera de vestir al ingresar a la Facultad. 1970.

Borrando pintas en Ingeniería, 1970

Alumnos y trabajadores de Ingeniería borrando pintas realizadas por la FEPUC y el sindicato arengando a una huelga. 1970.

thumbnail

Inicios de Química

thumbnail

El Dr. Raeuchle menciona el equipo inicial de Química, el apoyo del RP Mac Gregor SJ (Rector) y la construcción del local de Química con el apoyo económico de la Casa Grace. Asimismo, la llegada del Químico analítico Dr. Eberhard Bessler. Recuerdos del ambiente de clases.

thumbnail

Sindicato pinta paredes en Ingeniería, 1970

thumbnail

El Ing. Fernando Giuffra recuerda cuando el sindicato realiz√≥ pintas en se√Īal de protesta, en las paredes de la Facultad de Ingenier√≠a bajo su Decanato. Asimismo, narra como los alumnos y su personal repintaron la Facultad. Este suceso ocurrio en 1970.

thumbnail

El R.P. Felipe Mac Gregor S.J.

thumbnail

El Ing. Fernando Giuffra, ex decano, recuerda al R.P. Felipe Mac Gregor S.J. (Rector 1963 - 1977) como un visionario, al ser uno de los principales propulsores de la Facultad de Ingenier√≠a de la Pontificia Universidad Cat√≥lica del Per√ļ.

thumbnail

La vestimenta de la época

thumbnail

La rigurosidad en la vestimenta del alumno de la facultad de Ingenier√≠a fue cambiando con los a√Īos. Al inicio de la facultad, en el antiguo local de Botica de San Pedro usaban saco, corbata y chaleco. Cuando la facultad se traslado al Fundo Pando los alumnos no podian estar en mangas de camisa y tenian que usar un saco o chompa todo el tiempo.
El Ing. Fernando Giuffra, ex decano, recuerda la vestimenta de la época y los cambios que luego se dieron.

thumbnail

El espíritu de la Facultad

thumbnail

Exigencia y rigurosidad académica, fundamentos sólidos en las ciencias básicas y en las ciencias de la ingeniería, inculcar en los alumnos los hábitos de estudio, el orden y la puntualidad, insistir en la importancia de actuar con honestidad y responsabilidad en todos los actos, entre otras. El Ing. Giuffra, ex decano, explica lo que significa el espíritu de la Facultad de Ingeniería.

thumbnail

Ing. Fernando Giuffra, nombrado decano, 1968

thumbnail

El Ing. Fernando Guiffra, ex decano de la facultad de ingeniería, recuerda como fue nombrado para el cargo.

Ing. Fernando Giuffra

Ing. Fernando Giuffra Fontan√©s. Decano (1968 ‚Äď 1990)

Distribuir contenido