Contenidos relacionados a 1979
thumbnail

Centro de estudiantes de Ingeniería, 1979

thumbnail

El Ing. Ismodes recuerda que en 1979 los estudiantes independientes y de izquierda ganaron las elecciones para el Centro de estudiantes de Ingeniería. Asimismo, el interés por propiciar la participación de los alumnos.

thumbnail

Revista Código12

thumbnail

Código 12 fue una publicación del Centro de estudiantes de los alumnos de Ingeniería, quienes con humor negro e ironía escribían en la época de la dictadura militar. El Ing. Ismodes, uno de sus fundadores, comenta al respecto.

Mecanol, 1979

Semana de Ciencias e Ingeniería. Mecanol. 1979.

Laboratorio de Estructuras Antisísmicas, 1979

En la fotografía aparece el entonces decano de la facultad, el Ing. Fernando Giuffra. 1979.

Develación de placa de inauguración del Laboratorio de Ingeniería Estructural, 1979

Inauguración del Laboratorio de Ingeniería Estructural Cristóbal de Losada y Puga. Padrino: Ing. Fernando Giuffra. Madrina: Sra. Vera de Rosas Cresto. 1979.

Inauguración del Laboratorio de Ingeniería Estructural, 1979

Inauguración del Laboratorio de Ingeniería Estructural Cristóbal de Losada y Puga. Ing. Fernando Giuffra (Decano), RP Felipe Mac Gregor SJ (ex Rector), Dr. José Tola (Rector). 1979.

Código 12

Los alumnos organizados lograron publicar revistas como Código 12, tal como lo recuerda uno de sus impulsores, el entonces estudiante Eduardo Ismodes: “En 1979 ganamos el Centro de Estudiantes... varios decíamos que necesitábamos hacernos oir y por eso decidimos sacar una revista … Código 12… éramos un grupo de amigos que nos defendíamos de lo que nos parecía que estaba mal con la ironía”. Dejó de aparecer “porque ya acabamos la carrera, en el 82 ya estábamos terminando varios, Jaime (Ruiz) acabó el 81, yo acabé el 82, Manuel (Chávez) también por ahí, y tratamos de buscar sucesores, pero no encontramos. Entonces hicimos el último número ” .

Inauguración del Laboratorio de Ingeniería Estructural

En 1979, bajo el rectorado del Dr. Tola Pasquel (primer Rector laico en nuestra universidad), se inauguró el Laboratorio de Ingeniería Estructural Cristóbal de Losada y Puga, construido con el aporte del gobierno peruano y equipado por el gobierno holandés: “se construye la primera mesa vibradora del país y una de las de mejor rendimiento en América del Sur” como señaló el Ing. Guzmán Barrón.

Distribuir contenido