Contenidos relacionados a telecomunicaciones

Telecomunicaciones rurales, 2007

Proyecto del Grupo de Telecomunicaciones Rurales, Comunidad de Rumi Tuni a orillas del Río Napo, Loreto. 2007.

Laboratorio de Telecomunicaciones, 2008.

El convenio firmado con la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), permite la doble titulación del alumno de Ingeniería de las Telecomunicaciones.

Laboratorio de Telecomunicaciones, 2007.

Modernos laboratorios dan cuenta del avance tecnológico de las Telecomunicaciones.

IV Cátedra Fundación Telefónica, 2003

Participantes de la IV Cátedra Fundación Telefónica: Planificación de redes de telecomunicación. CENTRUM. 2003.

Feria de Lanzamiento de la especialidad de Telecomunicaciones, 2003

En la fotografía: Ing. David Chávez, Ing. Hugo Hiraoka, Ing. Eduardo Ismodes, Ing. Filippo Gugliandolo. Centro Cultural PUCP. 2003.

Aplicación de un circuito integrado

En Electrónica se iniciaron los Laboratorios de Sistemas eléctricos, Control y Automatización y Telecomunicaciones, incidiéndose en el desarrollo de la microelectrónica.

C√°tedras de Telecomunicaciones

Hasta el primer semestre del 2008, se han desarrollado XIV Cátedras de Telecomunicaciones, contando las nueve primeras con el apoyo de la Fundación Telefónica y las demás con el respaldo de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Estas Cátedras son dictadas por profesionales reconocidos a nivel internacional. Además el Convenio firmado con la UPC, permite la doble titulación del alumno.

Plan estratégico

Telecomunicaciones fue la primera especialidad que propuso un Plan estratégico a desarrollar en torno a los siguientes criterios: excelencia académica, interacción con el medio, internacionalización y eficiencia administrativa, puntos acordes con el Plan estratégico de la PUCP.

Ingeniería de las Telecomunicaciones

Especialidad que inici√≥ sus actividades en el 2003, tal como el Dr. Carlos Silva se√Īala: ‚Äúla necesidad de una especialidad de telecomunicaciones en nuestra universidad nace por dos motivos principales. El primero es que desde hace algunos a√Īos se observa una apertura importante en nuestro pa√≠s en el √°rea de telecomunicaciones y un aumento de las empresas que trabajan en este rubro. El segundo factor es la tendencia actual de la globalizaci√≥n, la necesidad de interconectarse con todo el mundo‚Ķ‚ÄĚ. Eran necesarios profesionales especializados en telecomunicaciones ya que el mercado lo requer√≠a. Se cont√≥ como antecedente el programa de Doctorado Conjunto a trav√©s de un Convenio con la Universidad Polit√©cnica de Madrid para impartir el Doctorado en Ingenier√≠a Electr√≥nica para las Telecomunicaciones en la especialidad de Ingenier√≠a Electr√≥nica. El plan de estudios tom√≥ como referentes a universidades de Espa√Īa, Estados Unidos, Brasil y Jap√≥n.

Distribuir contenido