Contenidos relacionados a 2003

IV Cátedra Fundación Telefónica, 2003

Participantes de la IV Cátedra Fundación Telefónica: Planificación de redes de telecomunicación. CENTRUM. 2003.

Feria de Lanzamiento de la especialidad de Telecomunicaciones, 2003

En la fotografía: Ing. David Chávez, Ing. Hugo Hiraoka, Ing. Eduardo Ismodes, Ing. Filippo Gugliandolo. Centro Cultural PUCP. 2003.

Laboratorio de Química general, 2003.

La Fundación Ford, el gobierno alemán y la Casa Grace fueron los grandes aportantes en el desarrollo de la Sección Química.

Ingeniería de las Telecomunicaciones

Especialidad que inici√≥ sus actividades en el 2003, tal como el Dr. Carlos Silva se√Īala: ‚Äúla necesidad de una especialidad de telecomunicaciones en nuestra universidad nace por dos motivos principales. El primero es que desde hace algunos a√Īos se observa una apertura importante en nuestro pa√≠s en el √°rea de telecomunicaciones y un aumento de las empresas que trabajan en este rubro. El segundo factor es la tendencia actual de la globalizaci√≥n, la necesidad de interconectarse con todo el mundo‚Ķ‚ÄĚ. Eran necesarios profesionales especializados en telecomunicaciones ya que el mercado lo requer√≠a. Se cont√≥ como antecedente el programa de Doctorado Conjunto a trav√©s de un Convenio con la Universidad Polit√©cnica de Madrid para impartir el Doctorado en Ingenier√≠a Electr√≥nica para las Telecomunicaciones en la especialidad de Ingenier√≠a Electr√≥nica. El plan de estudios tom√≥ como referentes a universidades de Espa√Īa, Estados Unidos, Brasil y Jap√≥n.

Distribuir contenido