Contenidos relacionados a vida cotidiana
thumbnail

La semana de Ciencias e Ingeniería, década del 70

thumbnail

La semana de Ciencias e Ingeniería se inició en la década del 70. Se empezaba con una maratón y se realizaban competencias en disciplinas como futbol, vóley y básket, testimonio del Ing. Eduardo Ismodes que nos hace una breve reseña.

thumbnail

Centro de estudiantes de Ingeniería, 1979

thumbnail

El Ing. Ismodes recuerda que en 1979 los estudiantes independientes y de izquierda ganaron las elecciones para el Centro de estudiantes de Ingeniería. Asimismo, el interés por propiciar la participación de los alumnos.

Borrando pintas en Ingeniería, 1970

Alumnos y trabajadores de Ingeniería borrando pintas realizadas por la FEPUC y el sindicato arengando a una huelga. 1970.

Vida Cotidiana

Los años setenta, fueron una década de cuestionamiento, con altos niveles de politización del movimiento estudiantil. Muchos estudiantes veían Ingeniería como una facultad muy conservadora, con reglas rígidas y muchas veces incomprensibles, como por ejemplo la prohibición de estar en mangas de camisa en una clase, llegándose a suspender a alumnos por encontrarse en mangas de camisa “contra la costumbre”... Además estaban los descuentos: “Nos descontaban una décima de punto si faltábamos a tres clases y después dos décimas de punto de la nota final”, como lo señaló el Ing. Marcial Blondet, pese a que la Ley universitaria 17437 disponía lo contrario. Además había que vestir con saco: “Yo me acuerdo haber dado una práctica de Mecánica de Fluidos con un abrigo gruesísimo, entonces caían gotas de sudor sobre el cuadernillo y el Jefe de Prácticas no me dejó quitarme el abrigo” en recuerdos del Ing. Blondet. Es entonces que una figura emblemática destaca dentro de los estudiantes: en 1971, el entonces Presidente del Centro de estudiantes, Antonio Blanco, quien logró que se anulara la obligación de usar saco y que se eliminen los descuentos por tardanzas y faltas a clases, aplicándose lo dispuesto en la Ley universitaria antes mencionada.

Laboratorio, 2008

El estudio, la enseñanza, la investigación y la responsabilidad social universitaria son característica de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP.

Personal administrativo, 2008

La implementación de un sistema de gestión basado en la mejora continua, según la Norma ISO 9001:2000, ha permitido obtener la certificación respectiva.
Son objetivos de la Calidad de la Facultad de Ciencias e Ingeniería: Disminuir el tiempo de atención de los servicios, Aumentar el nivel de satisfacción de los usuarios, Optimizar el uso de la infraestructura de la Facultad y Aumentar el uso de aplicaciones informáticas en los procesos administrativos de la Facultad.

Ing. Luis Guzmán Barrón, Rector

Profesor principal del Departamento de Ingeniería desde 1968. Jefe del Departamento de Ingeniería (1979-1982), decano de la Facultad de Ciencias e Ingeniería (1990-1994), vicerrector académico (1994-2004) y Rector de nuestra Universidad desde el 2004.

Laboratorio de Estructuras Antisísmicas, 2008

El Laboratorio de Estructuras Antisísmicas del Departamento de Ingeniería cuenta con equipo e instalaciones que permiten la ejecución de ensayos estáticos y dinámicos en especímenes a escala natural o reducida.

Certificación ISO 9000:2001, 2007

La Facultad de Ciencias e Ingeniería es la primera unidad académica de la PUCP que ha certificado su sistema de gestión administrativa conforme a la Norma ISO 9001: 2000. 2007.

60 aniversario de la Facultad de Ingeniería, 1993

60 aniversario de la Facultad de Ingeniería. RP Felipe Mac Gregor SJ, Ing. Hugo Sarabia y Dr. José Tola. 1993.

Distribuir contenido