Contenidos relacionados a centro

Código 12

Los alumnos organizados lograron publicar revistas como C√≥digo 12, tal como lo recuerda uno de sus impulsores, el entonces estudiante Eduardo Ismodes: ‚ÄúEn 1979 ganamos el Centro de Estudiantes... varios dec√≠amos que necesit√°bamos hacernos oir y por eso decidimos sacar una revista ‚Ķ C√≥digo 12‚Ķ √©ramos un grupo de amigos que nos defend√≠amos de lo que nos parec√≠a que estaba mal con la iron√≠a‚ÄĚ. Dej√≥ de aparecer ‚Äúporque ya acabamos la carrera, en el 82 ya est√°bamos terminando varios, Jaime (Ruiz) acab√≥ el 81, yo acab√© el 82, Manuel (Ch√°vez) tambi√©n por ah√≠, y tratamos de buscar sucesores, pero no encontramos. Entonces hicimos el √ļltimo n√ļmero ‚ÄĚ .

Relación con otras facultades

Por esto a√Īos los locales de la Universidad Cat√≥lica se ubicaban en el centro de Lima. Los alumnos y profesores transitaban diariamente en una especie de ‚Äúpasadizo universitario‚ÄĚ que iba desde L√°rtiga (Caman√° cuadra 4) donde se hallaba el Rectorado, Sociales y Derecho, pasando por Amargura (Caman√° cuadra 9) en que se ubicaban Educaci√≥n, Periodismo, el Instituto Femenino de Estudios Superiores y la Escuela de Teatro de la Universidad Cat√≥lica, hasta llegar a Plaza Francia que albergaba a Letras y Artes Pl√°sticas.

thumbnail

Anécdota robo del bombo, 1936

thumbnail

En 1936, se realizó en Lima la primera olimpiada interuniversitaria en la que participaron la Escuela de Ingenieros, la Escuela de Agricultura, San Marcos y la Católica. Nuestra universidad encontró en el deporte una excelente oportunidad para que sus estudiantes de diversas especialidades se integren. En este contexto se dio un hecho: El alumno Jorge Tillit robó del bombo que comandaba la barra de San Marcos, luego de un partido de fultbol. Luego fue velado en la Plaza Francia.
Recuerdos del Ing. Miguel Villa García, miembro de la primera promoción de Ingeniería.

thumbnail

Ing. Fernando Giuffra recuerda a Juan Donaires

thumbnail

Juan Donaires o " Juancho", trabajó en la remodelación del local de Botica de San Pedro y luego pasó a ser el primer empleado de servicio que tuvo la Ingeniería.
El Ing. Giuffra recuerda sus responsabilidades, ubicación de su tiendita debajo de la escalera y la relación con alumnos y profesores.

Juan Donaires en el Laboratorio de Física y Química

Juan Donaires fue portaminas del Ing. Gerardo Alarco cuando remodelaban el local de la Nunciatura, posteriormente fue el primer empleado de servicio que tuvo Ingenier√≠a. Se encargaba de la limpieza del local y de borrar las pizarras en las aulas. En 1948, luego de la muerte de Don Tom√°s G√ľemes, Juancho fue ascendido a Conserje y encargado de tocar la campana. Es uno de los personajes m√°s recordados en la Facultad de Ingenier√≠a.

thumbnail

El Ing. Augusto Umlauff

thumbnail

Augusto Umlauff, fue un representante de los alumnos, era el profesor ‚Äúparachoques‚ÄĚ para evitar la queja directa de los alumnos a los profesores y viceversa. En palabras del Ingeniero Carlos Alvarado, miembro de la primera promoci√≥n.

Ing. Augusto Umlauff

El Ing. Augusto Umlauff no tuvo a su cargo curso alguno. Era el maestro general, decano de los alumnos, un consejero paternal que ‚Äúestaba encargado de conversar con los estudiantes, orientarlos, asesorarlos y guiarlos en su carrera, no solamente en los problemas acad√©micos que se presentaban sino problemas de cualquier √≠ndole que pudieran obstaculizar sus estudios‚ÄĚ tal como lo record√≥ el Ing. Hugo Sarabia.

thumbnail

Los laboratorios, Botica de San Pedro

thumbnail

Las pr√°cticas eran generalmente por las tardes en los Laboratorios del primer o segundo piso o en las afueras de la ciudad.
Testimonio del Ing. Carlos Alvarado, miembro de la primera promoción de la Facultad de Ingeniería.

Distribuir contenido