Contenidos relacionados a Carlos Alvarado
thumbnail

Recuerdos del Ing. Cristóbal de Losada y Puga

thumbnail

El segundo Decano fue el Ing. Cristóbal de Losada y Puga quien instauró una mística, caracterizada por su gran exigencia y disciplina.Fue Decano entre los años 1939-1946 y 1948-1950. Lo recuerda el Ing. Carlos Alvarado, miembro de la primera promoción de Ingeniería.

El proyecto del traslado

En 1957 el Ing. Rey Polis inició su Decanato y estando cerca los 25 años de la fundación de la Facultad de Ingeniería se planteó la necesidad de buscar un nuevo local ya que en Botica de San Pedro el tráfico empezaba a ser una molestia, tal como lo señaló el Ing. Carlos Alvarado, miembro de la primera promoción: “las primeras clases de la mañana eran un tocar de claxon terrible y me acuerdo que el profesor Alvarez Calderón tiraba el lápiz y decía ‘No puedo argumentar contra un claxon’…” .

thumbnail

El Ing. Augusto Umlauff

thumbnail

Augusto Umlauff, fue un representante de los alumnos, era el profesor “parachoques” para evitar la queja directa de los alumnos a los profesores y viceversa. En palabras del Ingeniero Carlos Alvarado, miembro de la primera promoción.

thumbnail

Los horarios de clase

thumbnail

Testimonio del Ing. Carlos Alvarado, miembro de la primera promoción de la facultad de Ingeniería sobre los horarios.

thumbnail

Apertura de la Facultad de Ingeniería

thumbnail

El 10 de enero de 1933 quedó fundada la Facultad de Ingeniería. Testimonio del Ing. Carlos Alvarado.

thumbnail

Cierre de las universidades

thumbnail

En 1932 al estar cerrada la antigua Escuela de Ingenieros por razones políticas, nace la propuesta de crear la Facultad de Ingeniería en la Universidad Católica.
El Ing. Carlos Alvarado, miembro de la primera promoción, recuerda los inicios de la Facultad.

Distribuir contenido