Contenidos relacionados a promoción

Alumnos de las promociones de 1937 y 1961

Promociones 1937 y 1961 juntas con ocasión de la inauguración del nuevo local de la Facultad de Ingeniería.
Sentados: César Chichizola, Miguel Gustín, Luis Guzmán Barrón.
En cuclillas: Miguel Piaggio, Armando Aramayo, Alfredo Orams, José Aranada, Luis Correa, Jorge Solís, Carlos Sotelo.
Sentados: Alberto Belaunde, José Tola; tres decanos: Jorge Remy, Ricardo Valencia y Ricardo Rey; Eduardo Young, Alfredo Remy.
Parados: José Laurie, Luis Noriega, Carlos Alvarado, Alberto Urquiaga, Miguel Villa García, Julio Becerra, Enrique Prado y Enrique Olazábal. 1961

Primera promoción de Ingeniería Civil,1937

Alfredo Remy, Miguel Villa Garc√≠a, Alberto Urquiaga y Felipe Derteano. Jos√© Laurie, Alberto Bela√ļnde, Enrique Prado y Julio Becerra, Luis Noriega, Carlos Alvarado, Eduardo Young, Ing. Jorge F√©lix Remy (Decano), Jos√© Tola, Rodolfo Stiglich y Enrique Olaz√°bal.

Almuerzo de la primera promoción de ingeniería, 1939

Padre Jorge Dintilhac SSCC con profesores e integrantes de la primera promocion. Sentados: Christian Kroll, Luis Echecopar García, Jorge Swayne, Jorge Sarmiento, Alverto Alvarez Calderón, Cristóbal de Losada y Puga, Padre Jorge Dinthilac, Augusto Umlauff, Alberto Regal, Enrique García Sayán, Héctor Velarde, Ricardo Valencia.

Dr. José Tola Pasquel

El Dr. Tola, a solicitud del RP Felipe Mac Gregor SJ, fue el primer Jefe del Departamento de Ciencias, establecido en 1966 con el apoyo de la Fundación Ford.

thumbnail

Anécdota robo del bombo, 1936

thumbnail

En 1936, se realizó en Lima la primera olimpiada interuniversitaria en la que participaron la Escuela de Ingenieros, la Escuela de Agricultura, San Marcos y la Católica. Nuestra universidad encontró en el deporte una excelente oportunidad para que sus estudiantes de diversas especialidades se integren. En este contexto se dio un hecho: El alumno Jorge Tillit robó del bombo que comandaba la barra de San Marcos, luego de un partido de fultbol. Luego fue velado en la Plaza Francia.
Recuerdos del Ing. Miguel Villa García, miembro de la primera promoción de Ingeniería.

Primera promoción recibe titulos, 1939

Entrega de diplomas a los miembros de la primera promoci√≥n de Ingenier√≠a. Publicaci√≥n del diario ‚ÄúLa Prensa‚ÄĚ del 30 de Junio de 1939.

thumbnail

El Ing. Augusto Umlauff

thumbnail

Augusto Umlauff, fue un representante de los alumnos, era el profesor ‚Äúparachoques‚ÄĚ para evitar la queja directa de los alumnos a los profesores y viceversa. En palabras del Ingeniero Carlos Alvarado, miembro de la primera promoci√≥n.

Ing. Augusto Umlauff

El Ing. Augusto Umlauff no tuvo a su cargo curso alguno. Era el maestro general, decano de los alumnos, un consejero paternal que ‚Äúestaba encargado de conversar con los estudiantes, orientarlos, asesorarlos y guiarlos en su carrera, no solamente en los problemas acad√©micos que se presentaban sino problemas de cualquier √≠ndole que pudieran obstaculizar sus estudios‚ÄĚ tal como lo record√≥ el Ing. Hugo Sarabia.

thumbnail

Alumnas en la Facultad de Ingeniería

thumbnail

La presencia femenina lleg√≥ en 1946 con Frida Ruesta, casada a√Īos despu√©s con el campe√≥n ol√≠mpico de tiro Edwin V√°squez. Fue la primera mujer en la Facultad de Ingenier√≠a.
Testimonio del Ing. Miguel Villa García, miembro de la primera promoción de Ingeniería.

thumbnail

Anécdota con el Ing. Ricardo Valencia

thumbnail

El Ing. Miguel Villa García, alumno de la primera promoción, relata una anécdota de un viaje realizado al interior del país con el Ing. Ricardo Valencia, en 1937 aproximadamente.

Distribuir contenido