Contenidos relacionados a botica de San Pedro
thumbnail

Discurso del Ing. Luis Guzmán Barrón, 1993

thumbnail

El Ing. Luis Guzmán Barrón, Decano, en el Discurso de orden por el 60 aniversario de la Facultad de Ingeniería. Excelente resumen de la historia de la Facultad. 1993.

thumbnail

La vestimenta de la época

thumbnail

La rigurosidad en la vestimenta del alumno de la facultad de Ingenier√≠a fue cambiando con los a√Īos. Al inicio de la facultad, en el antiguo local de Botica de San Pedro usaban saco, corbata y chaleco. Cuando la facultad se traslado al Fundo Pando los alumnos no podian estar en mangas de camisa y tenian que usar un saco o chompa todo el tiempo.
El Ing. Fernando Giuffra, ex decano, recuerda la vestimenta de la época y los cambios que luego se dieron.

Instituto Pre - Ingeniería

Academia de preparación para el examen de ingreso. Las clases eran dictadas por los mismos profesores de la Facultad, en horario de 6 a 8 pm. y en el local de Botica de San Pedro.

Ing. Ricardo Rey, decano

En 1957 fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias e Ingenier√≠a, a√Īo que coincid√≠a con el 25 aniversario de la Facultad. Por ello, el Ing. Rey reuni√≥ a los ex alumnos de Ingenier√≠a y todos en concertaci√≥n pensaron la idea de un nuevo local hacia donde trasladarse. As√≠, con gran dedicaci√≥n, gest√≥ el traslado de la Facultad del antiguo local de Botica de San Pedro al Fundo Pando.

Juan Donaires en el Laboratorio de Física y Química

Juan Donaires fue portaminas del Ing. Gerardo Alarco cuando remodelaban el local de la Nunciatura, posteriormente fue el primer empleado de servicio que tuvo Ingenier√≠a. Se encargaba de la limpieza del local y de borrar las pizarras en las aulas. En 1948, luego de la muerte de Don Tom√°s G√ľemes, Juancho fue ascendido a Conserje y encargado de tocar la campana. Es uno de los personajes m√°s recordados en la Facultad de Ingenier√≠a.

Ing. Cristóbal de Losada y Puga

El segundo Decano fue el Ing. Cristóbal de Losada y Puga quien instauró una mística, caracterizada por su gran exigencia y disciplina.
Fue Decano entre los a√Īos 1939-1946 y 1948-1950.

Distribuir contenido