Contenidos relacionados a interior

Juan Donaires en el Laboratorio de FĂ­sica y QuĂ­mica

Juan Donaires fue portaminas del Ing. Gerardo Alarco cuando remodelaban el local de la Nunciatura, posteriormente fue el primer empleado de servicio que tuvo Ingeniería. Se encargaba de la limpieza del local y de borrar las pizarras en las aulas. En 1948, luego de la muerte de Don Tomás Güemes, Juancho fue ascendido a Conserje y encargado de tocar la campana. Es uno de los personajes más recordados en la Facultad de Ingeniería.

Alumnos en Laboratorio de Resistencia de Materiales

Alumnos con la máquina Tinius Olsen, utilizada con fines didácticos desde la primera promoción de Ingeniería hasta mediados de los noventa.

Juan AmbĂ­a en Laboratorio, 2

Juan Ambía en Laboratorio de Resistencia de Materiales. Obsérvese la máquina Tinius Olsen, fabricada en Filadelfia en 1908.

Alumnos en Laboratorio, Botica de San Pedro

"En esa época a uno se lo jalaban en un curso y repetía el año: no había créditos ni sistemas de ciclos" (Ing. Luis Guzmán Barrón).

Plan de estudios y exigencia

El plan de estudios constaba de cursos que se llevaban de manera anual, la exigencia académica y el reglamento existente obligaban a que el alumno que desaprobaba un curso debía repetir el año completo: “En esa época los estudios eran mucho más complicados de lo que son ahora, porque ahor aun alumno puede tomar 3 o 4 cursos. En esa época no porque había que tomar todos los cursos correspondientes al año en el cual uno estaba y lo más grave era que si a uno lo jalaban en un curso, había que repetir todos los cursos al año siguiente…” en palabras del Ing. Giuffra.

Distribuir contenido