Contenidos relacionados a ex√°menes

Primera promoción de Ingeniería Civil,1937

Alfredo Remy, Miguel Villa Garc√≠a, Alberto Urquiaga y Felipe Derteano. Jos√© Laurie, Alberto Bela√ļnde, Enrique Prado y Julio Becerra, Luis Noriega, Carlos Alvarado, Eduardo Young, Ing. Jorge F√©lix Remy (Decano), Jos√© Tola, Rodolfo Stiglich y Enrique Olaz√°bal.

Becas para estudiantes de Ingeniería

Por disposición testamentaria de la Sra. Josefina Ramos de González Prada se ofrecen 4 becas de estudio.

Primera promoción recibe titulos, 1939

Entrega de diplomas a los miembros de la primera promoci√≥n de Ingenier√≠a. Publicaci√≥n del diario ‚ÄúLa Prensa‚ÄĚ del 30 de Junio de 1939.

Validación de exámenes

Los cursos preparatorios para el examen de ingreso duraban dos meses (enero y febrero) y se dictaban en el mismo local de la Facultad. El examen consistía en dos evaluaciones: una escrita (sobre redacción castellana) y otra oral (sobre aritmética, algebra, geometría, trigonometría, física y química) ante un jurado integrado aproximadamente por 4 personas, de las cuales una era el representante del Ministerio de Educación.

thumbnail

La tabla de los descuentos de puntos

thumbnail

La asistencia era obligatoria y seg√ļn el Reglamento de asistencia a clases, uno no pod√≠a dar ex√°men si se ten√≠a un porcentaje de faltas mayor al permitido tal como lo coment√≥ el Ing. Harmsen: ‚ÄúSi uno ten√≠a m√°s del treinta por ciento de faltas ya perd√≠a el a√Īo autom√°ticamente‚ÄĚ. Fue por ello que, a mediados de la d√©cada del cuarenta, el Centro de Estudiantes, presidido por Jos√© Mar√≠a Corso, propuso a la Facultad ‚Äúuna escala en la cual si uno faltaba un cierto n√ļmero de clases, le hac√≠an un descuento de 0.1, 0.2, 0.3 y as√≠ sucesivamente‚Ķ‚ÄĚ como record√≥ el Ing. Giuffra. Seg√ļn la tabla de descuentos establecida, uno pod√≠a llegar a perder un curso y en consecuencia el a√Īo por la suma de faltas y tardanzas.

Reglamento de ex√°menes y calificativos

Reglamento de exámenes y calificativos, elaborado por el Ing. Cristóbal de Losada y Puga, en el que con mucha rigidez y gran exigencia insistía en una formación académica de calidad.

Primer cuadernillo de ex√°menes, 1933

Reci√©n fundada la Facultad de Ingenier√≠a, se acord√≥ el anonimato en las pruebas de examen y por ello se dise√Ī√≥ un cuadernillo que fue utilizado en la FCI por m√°s de sesenta a√Īos.

Distribuir contenido